Son Salas de Lectura de Tamaulipas las más visitadas del país

27 febrero, 2020 • Cd. Victoria, Tamps
Son Salas de Lectura de Tamaulipas las más visitadas del país

Las Salas de Lectura de Tamaulipas se colocaron como las más visitadas del país, de acuerdo al estudio “Prácticas lectoras como generadoras de Desarrollo Humano y Comunitario”, divulgado por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal.

Además del primer lugar con mayor número de asistentes mensuales a las Salas de Lectura, dicho documento coloca a Tamaulipas como una de las 6 entidades que más incrementaron el número de Salas de Lectura activas en 2019 y la tercera entidad con mayor promedio de asistentes al año por cada uno de sus espacios, informó Sandra Luz García, Directora General de Cultura Tamaulipas.

En el último año, en Tamaulipas se incrementó el número de salas de lectura activas, de 49 salas a 103, crecimiento impulsado por una nueva generación de 52 mediadoras y mediadores tras el Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura en Cd. Victoria, Tampico y Matamoros.

Gracias a eso, 68,440 personas visitaron estos espacios que se localizan en escuelas, bibliotecas, parques públicos e incluso domicilios particulares.

En el marco de la 3ra. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Tamaulipas con sede en Matamoros, los días 28 al 30 de octubre del 2019, se llevó a cabo por primera vez en el estado el Primer Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura de Tamaulipas.
Las Salas de Lectura están distribuidas en 15 municipios de la entidad: Cd. Victoria, Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Jaumave, Tula, Aldama, Abasolo, Jiménez, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa y Nuevo Laredo.

En 2019, con los distintos programas de fomento a la lectura llevados a cabo por la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario de Cultura Tamaulipas, se alcanzó un impacto que superó a los 50,000 niños, niñas y jóvenes beneficiados.


Los resultados anteriores, confirman nuestra vocación de servicio en favor de las mejores causas culturales, la buena voluntad de todas y cada una de las partes, asimismo, fortalecen nuestro ánimo y nos invitan a superar las metas establecidas.

Comentarios