Subastarán cuadro que Frida Kahlo regaló a Dolores del Río

7 mayo, 2016 • Ciudad de México
Subastarán cuadro que Frida Kahlo regaló a Dolores del Río

Frida Kahlo es una de las artistas  más conocidas a nivel mundial, poco a poco se ha convertido en una referencia a la cultura mexicana y la figura de la mujer.

La Casa Azul es visitada por miles de personas al año, incluso artistas de talla internacional que admiran a la pintora y su vida, se han dado una vuelta por esas paredes que reflejan la atormetada vida de Kahlo.

El crecimiento de su figura en el mundo del arte ha permitido que varias de sus pinturas alcancen los millones de dólares en subastas, como el cuadro ‘Dos denusdos en el bosque’ (La Tierra misma’ que regaló a la actriz Dolores del Río, que se valoró entre 8 y 12 millones de dólares.

«Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)», que muestra a dos mujeres desnudas descansando en un bosque, se ofrecerá el 12 de mayo como parte de la venta de arte moderno e impresionista de la casa Christie’s.

Kahlo le obsequió esta obra de 1939 a Del Río, considerada como una de las primeras artistas latinoamericanas en triunfar en Hollywood. La actriz, amiga de la pintora y su marido, el afamado muralista mexicano Diego Rivera, nunca la vendió. Tras su muerte, pasó a manos de su marido, el estadounidense Lewis Riley.

Fue subastada por Christie’s en 1989 y adquirida por la coleccionista Mary-Anne Martin, quien se lo vendió al actual dueño, cuyo nombre no ha sido divulgado rematadora.

Comentarios