Sube precio para comerciales del Super Bowl; esto cuestan 30 segundos

31 enero, 2020 • Estados Unidos
Sube precio para comerciales del Super Bowl; esto cuestan 30 segundos

La tarde del domingo 2 de febrero es una de las fechas clave para el mundo del entretenimiento. Es la final del Super Bowl, en la que este año se medirán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Pero más allá del resultado, lo que realmente importa son los spots publicitarios que se verán en el descanso, el horario más caro para los anunciantes en Estados Unidos. Ahora bien, ¿cuál el precio por anunciarse?

Según informa The Hollywood Reporter, solo 30 segundos de espacio publicitario durante el Super Bowl 2020 en Fox cuestan 5.6 millones de dólares. Es un considerable aumento respecto al año pasado cuando el precio de 30 segundos era de 5.2 millones. Como se ha indicado, solo 30 segundos, cuando usualmente buena parte de los anuncios durante entre un minuto y un minuto y medio.

Por ejemplo, Amazon pagará más de 11.2 millones de dólares por su anuncio de ‘Hunters’, la serie de Prime Video que protagoniza Al Pacino y que llegará a la plataforma el 21 de febrero, debido a que su anuncio dura un minuto y 12 segundos. Precio similar pagará Hyundai por su anuncio de un minuto de duración y que protagonizan Chris Evans, Rachel Dratch y John Krasinski.

Una cantidad muy alta para una sola emisión, algo que ha provocado que varios estudios de cine se lo hayan pensado más de dos veces antes de, como venía siendo tradición, anunciar sus superproducciones. De hecho, este año habrá menos avances de películas que otros años. Por ejemplo, Universal estrenará un avance de ‘Fast & Furious 9’ antes del partido, lanzando solamente una versión reducida para la noche del domingo. Además de mostrar un primer vistazo de la nueva entrega de los Minions.

Disney, por otro lado, lanzará un nuevo adelanto del remake de ‘Mulan’, así como se espera otro tráiler de ‘Onward’, lo nuevo de Pixar.

Paramount mostrará solamente un adelanto de la secuela de ‘A quiet place’ debido a que la primera película se benefició mucho de anunciarse en la Super Bowl. Por el contrario, el estudio de Viacom ha optado por mostrar sus nuevos avances de ‘Bob Esponja’ y ‘Sonic’ antes de los juegos. Sony, por el contrario, ha decidido que no lanzará ningún avance durante el evento deportivo.

Comentarios