Suman 1,200 elementos para la Guardia Nacional en Tamaulipas

10 septiembre, 2019 • Tampico, Tamps.
Suman 1,200 elementos para la Guardia Nacional en Tamaulipas

Aunque hay brotes de violencia en la frontera de Tamaulipas, autoridades federales aseguran que hay coordinación y elementos en la entidad.

José Ramón Gómez Leal, Delegado Federal, informó que en Tamaulipas ya se cuenta con al menos mil 200 elementos de la Guardia Nacional, aunque se espera contar con cinco mil.

“Hay elementos de la Sedena y Marina, en total elementos incluyendo policías federales, estamos hablando de más de ocho mil elementos en todo el país al día de hoy y se trabaja de manera coordinada”, aseguró el Delegado del Gobierno Federal.

Agregó que la violencia en la región fronteriza obedece a que los alcaldes no han invertido en seguridad ni siquiera para atender los delitos del fuero común.

“Lamentablemente los Alcaldes no quieren el día de hoy meterse de lleno al tema de meter policías. Todo este recurso gran parte de los alcaldes se lo regresan al estado para que el estado haga todo el esfuerzo y eso ha hecho que el robo al domicilio, asalto y extorsión, crezcan”, señaló.

“Depende de las contrataciones, están contratando, hay convocatoria abiertas en páginas de internet de las corporaciones para que lo más pronto podamos lograrlo, no nada más en Tamaulipas, sino en todo el país”, afirmó.

Dijo desconocer si Andrés Manuel López Obrador dialogó de forma privada sobre la implementación de estrategias de seguridad en la entidad.

Según información oficial, los niveles de violencia están focalizados en: Nuevo Laredo, en segundo lugar esta Reynosa, Río Bravo y municipios de la Ribereña, en tercer lugar el sur de Tamaulipas donde sobresale Madero y Ciudad Mante.

Cortesía: El Financiero

Comentarios