Suman 82 casos de coronavirus en México

17 marzo, 2020 • México
Suman 82 casos de coronavirus en México

Suman 82 casos de coronavirus en México

Autoridades de Salud informaron que aumentó a 82 el número de casos confirmados de coronavirus en el país, 29 más que los que se tenían contabilizados hasta este domingo.

“Actualmente tenemos 82 casos confirmados, el 90 por ciento de las personas atendida han sido atendidas con sintomatología leve, casos ambulatorios, casos que llegan con sintomatología positiva, se les hace examen físico y además se toma su prueba; si sale positiva, se pueden ir a casa con cuidados”, señaló el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19)https://t.co/XR4UuZIZlN pic.twitter.com/ZrUKFSQtpC

— SALUD México (@SSalud_mx) March 17, 2020

Añadió que prácticamente el 90% de las personas atendidas han sido casos ambulatorios. Apuntó que son 171 los casos sospechosos que se atienden en diversos estados del país.

Indicó que los tres casos de personas recuperadas del coronavirus Covid-19 se encuentran en Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la persona con el Covid-19 reportada como grave, cuyo caso se difundió este domingo, aún se encuentra delicada y se está a la espera de información por parte del hospital privado en el que recibe tratamiento.

En relación con las medidas de sana distancia, indicó que en estos cuatro días en que los niños aún acudirán a clases, las instituciones educativas se prepararán para la suspensión gradual de las actividades, mientras que los padres y madres tendrán el compromiso de no llevar sus hijos e hijas con sintomatología en la escuela.

Agregó que el hecho de que algunas escuelas hayan decidido adelantar la suspensión de clases no significa ningún daño, sin embargo ,”entre más rápido se hagan las intervenciones, mayor desgaste tendrá la población”.

Comentarios