Supervisa Rector simulacro de la UAT para el regreso a clases presenciales

24 mayo, 2021 • Cd. Victoria, Tamps
Supervisa Rector simulacro de la UAT para el regreso a clases presenciales

Supervisa Rector simulacro de la UAT para el regreso a clases presenciales

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara el regreso gradual a sus actividades presenciales en todas sus facultades, unidades académicas y escuelas, en cuanto las condiciones sanitarias para la prevención de contagios por COVID-19 así lo permitan.

Con ese motivo, y teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) del Centro Universitario Sur (CU SUR), se realizó un simulacro del proceso de incorporación a las aulas, que fue supervisado por el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández.

En su visita a esta institución de la zona sur del estado, el Ing. Suárez Fernández constató la implementación del Protocolo COVID y centros de control que se han preparado para el ingreso de los estudiantes.

Hizo un recorrido por las aulas y espacios administrativos, acompañado por el Director de la FIANS, Doctor Ricardo Tobías Jaramillo, así como del personal directivo, administrativo, docentes y alumnos que participaron en el simulacro de regreso a clases presenciales en la UAT.

Se llevó a cabo la supervisión de las áreas de desinfección, mediante la instalación de un módulo de acceso, del simulacro en salón de clases con un reducido número de alumnos, acceso a los equipos, distribución en espacios físicos y saneamiento del área de baños.

En el salón de clases, el Rector sostuvo un diálogo con los alumnos participantes en el simulacro y destacó que el modelo de educación en línea de la UAT ha permitido seguir avanzando en el programa académico, y que incluso ha sido tomado como ejemplo por otras universidades.

Indicó que se están atendiendo en todo momento las medidas y disposiciones de las autoridades de salud para las actividades administrativas esenciales, en tanto se preparan los protocolos que indica la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para el regreso gradual a las clases presenciales.

Por último, el Ing. José Andrés Suárez Fernández subrayó su confianza en que pronto la comunidad docente y estudiantil pueda realizar sus actividades en las aulas, los laboratorios, espacios físicos e instalaciones universitarias.

Comentarios