Suprema Corte rechaza suspender blindaje al Gobernador Cabeza de Vaca

28 julio, 2021 • Ciudad de México
Suprema Corte rechaza suspender blindaje al Gobernador Cabeza de Vaca

Suprema Corte rechaza suspender blindaje al Gobernador Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que protegía al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante un posible desafuero por parte de los próximos legisladores que en su mayoría serán de Morena.

La Comisión de Receso del máximo organismo constitucional negó la medida cautelar solicitada por el Senado y la Consejería jurídica del Ejecutivo Federal, quienes impugnaron la reforma aprobada el 23 de junio al artículo 84 de la Carta Magna del estado.

La modificación a la Constitución de Tamaulipas establece que “en todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiese determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”.

Con ello, la próxima legislatura, que en su mayoría estará conformada por diputados de Morena, no podrá modificar la decisión que tomaron los legisladores el 30 de abril al declarar que no procede la homologación de la declaración de procedencia (desafuero) emitida por la Cámara de Diputados contra el mandatario de Tamaulipas.

Comentarios