Surge ‘torre inclinada de Dallas’, es la sensación en Internet

20 febrero, 2020 • Estados Unidos
Surge ‘torre inclinada de Dallas’, es la sensación en Internet

Un edificio de 11 pisos se convirtió en una sensación en las redes sociales tras sobrevivir a una implosión y ser apodado “la torre inclinada de Dallas”.

Luego de que la maniobra del domingo no logró derribar la estructura central del edificio que solía albergar las oficinas de la compañía Affiliated Computer Services, las bromas y fotografías en internet no tardaron en aparecer. Muchos, inspirados en la torre inclinada de Pisa, en Italia, publicaron imágenes en las que se presentaban pretendiendo apuntalar la torre ladeada.

Un usuario de Twitter escribió “¡Ups, una obra maestra de implosión!”. Otro preguntó: “¿Quién necesita la de Pisa? Tenemos la torre inclinada de Dallas”.

Incluso surgió una petición en internet que pedía “salvar este monumento de ser destruido”, y apuntaba: “en todo caso, háganlo por los memes”.

Lloyd Nabors, cuya compañía está a cargo de derribar la torre, dijo que ahora se utilizará una bola de demolición para derribar lo que queda, que incluye los huecos de los ascensores.

Steve Pettigrew, presidente de la empresa que elaboró el plan para demoler el edificio y entregó los explosivos, señaló que todos estallaron.

Ese tipo de construcciones con una estructura central y las columnas exteriores… son difíciles (de derribar), obviamente”, comentó.

Nabors dijo que la torre quedó inclinada en la dirección en la que se suponía debía caer, y que no hay ninguna preocupación en lo que respecta a la seguridad.

El edificio está siendo demolido para dar paso a un proyecto de uso mixto con un valor de 2.500 millones de dólares.

Comentarios