Tamaulipas será proveedor de SpaceX y Tesla

14 enero, 2022 • Tamaulipas
Tamaulipas será proveedor de SpaceX y Tesla

Tamaulipas será proveedor de SpaceX y Tesla

La llegada de SpaceX y de Tesla, dos empresas de Elon Musk, a Texas trae beneficios para Tamaulipas por su cercanía con el estado, ya que en la frontera tamaulipeca se encuentran ubicados diversos clústeres de autopartes y proveedores del sector aeroespacial que podrían verse favorecidos.

«Matamoros tiene parques industriales con terrenos disponibles y tiene la vocación de manufactura de exportación, la llegada de inversiones como SpaceX y la planta de Tesla ha generado la solicitud de al menos 11 empresas del sector, además hay tres empresas que han preguntado por incentivos y viajaré este mes a Texas para reunirme con la Asociación de Manufactureros de allá para hablar del tema», señaló Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

El puerto espacial SpaceX en Brownsville, Texas tendrá un efecto positivo para la región donde se incluye a Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

«Tesla abrió una planta de manufactura en Austin, Texas, ya incluso empresas de Tamaulipas están surtiendo a la nueva planta en Austin», refirió García González.

Hasta el momento, existen 10 compañías en Tamaulipas que ya surten a Tesla, suministrando diferentes componentes para los vehículos eléctricos que desarrolla esta empresa de Musk.

Comentó que los sectores eléctrico, electrónico y automotriz, asentados principalmente en la zona fronteriza, estarán creciendo en los siguientes meses en el estado, el cual ya tiene un liderazgo nacional en fabricación de maquinaria y equipo.

«Se están haciendo esfuerzos para atraer inversión en el sector aeroespacial, aunque le pegó muy duro la pandemia se está reactivando, hay empresas que ya están en Tamaulipas, pero queremos que crezcan y que se jalen a otras empresas proveedoras para generar un clúster de plantas de la industria aeroespacial», anotó.

Comentarios