Victoria, México 35ºC Viento: 8.7KM/H Humedad 36%
Laredo, México 37ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 39%
Matamoros, México 35ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 50%
Reynosa, México 37ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 32%
Tampico, México 32ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 70%
13 de Julio

Taparán con costales de arena fugas en el dique El Camalote

Redacción 24siete

Altamira, Tamps., 18 de Febrero del 2020

Taparán con costales de arena fugas en el dique El Camalote

#Noticias24Siete⭕ Taparán con costales de arena fugas en el dique #ElCamaloteAquí la información ➡ http://bit.ly/2HCTJXn#Altamira #Tamaulipas

Posted by Noticias 24siete on Tuesday, February 18, 2020

Gabriela Villalobos

Al menos ocho puntos de fractura han sido detectados en el dique del estero del Camalote, en los cuales Comapa Altamira coloca costales llenos de arena para tapar las fugas de agua dulce hacia el mar.

El gerente del organismo operador del agua, Alejandro Monje señaló que hasta el momento seis puntos han sido «tapados» de forma provisional y que esperan colocar 6 mil 500 costales más en los otros dos puntos de ruptura para así contener el vital líquido y garantizar el agua durante la temporada de estiaje.

Dijo que es el tercer año que se programa el trabajo de reforzamiento de los deteriorados muros de contención, donde se colocarán por lo menos 6500 costales para retener la enorme filtración de agua dulce.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el proyecto denominado Rehabilitación de las Escotaduras del Barrote en el Estero del Camalote, cuyo objetivo es cerrar de forma permanente la fuga de millones de litros de agua dulce.