Tenista planea una demanda millonaria contra Australia tras haber sido deportado

21 enero, 2022 • Australia
Tenista planea una demanda millonaria contra Australia tras haber sido deportado

Tenista planea una demanda millonaria contra Australia tras haber sido deportado

Aún sigue generando polémica el caso del tenista Novak Djokovic en Australia que había sido deportado por decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien alegó que el serbio representaba una “amenaza a la salud y al orden público” ya que su presencia podía avivar el “sentimiento antivacunas”, con esto, el tenista pasó gran parte de su semana en la isla aislado en un hotel de inmigrantes. Ahora, algunos portales anticipan que el deportista baraja la posibilidad de iniciar acciones legales contra el estado de los países oceánicos por la experiencia que tuvo que vivir allí.

Primero fue demorado varias horas en el aeropuerto de Melbourne, luego retenido en un edificio especial para refugiados, después liberado por un la decisión de un juez y finalmente deportado por orden del Ministerio de Inmigración, decisión avalada por la Justicia, analiza una demanda para recibir un resarcimiento económico por todo eso que le ocurrió sumado a la imposibilidad de disputar el Abierto de Australia.

“Es bien sabido que Novak y su familia sienten que lo trataron mal en el hotel de cuarentena en Melbourne. Su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Lo mantuvieron como un prisionero virtual”, indicó una fuente cercana a Djokovic al diario británico The Sun. Por ese motivo, el deportista de 34 años ahora iría por una demanda como su siguiente paso.

Vale recordar que el Abierto de Australia entrega al campeón un monto cercano a los USD 3,1 millones. El serbio, número 1 del ranking ATP y nueve veces ganador de este Grand Slam, era el máximo candidato a quedarse con el trofeo por lo que el sitio británico asegura que, si inicia las acciones legales, lo menos que exigirá será una cifra similar.

A su vez, según la ley local, Djokovic se enfrenta a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir “circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia”. Por lo que la cifra que reclame podría ser aún mayor.

 

 

 

 

Con información de infobae

Comentarios