Termina la canícula, pero continuarán altas temperaturas

20 agosto, 2019 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Termina la canícula, pero continuarán altas temperaturas

Este 20 de agosto llega a su fin la canícula, el periodo más caluroso del año, se trata de una sequía intraestival. Un evento climático que se presenta entre los meses de julio y agosto y se caracteriza por la disminución de lluvias y altas temperaturas, en la mayoría de los casos arriba de los 40 grados centígrados.

La canícula 2019 comenzó el pasado 12 de julio y termina este martes 20 de agosto, pese a esto para lo que resta de la semana y el mes, los valores del termómetro, seguirán siendo altos, pues el verano llega  a su fin el 21 de septiembre, por lo que es necesario continuar extremando precauciones, como mantenerse bien hidratado, no exponerse a los rayos del sol entre las 11 y las 5 de la tarde y poner especial atención en los menores y adultos mayores para evitar casos de deshidratación.

Este año en nuestro país los efectos de la canícula fueron más evidentes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Colima, Michoacán y San Luis Potosí en la zona Norte y Centro. En Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán por la parte Sur.

Comentarios