Tesla alista robot humanoide

20 agosto, 2021 • Estados Unidos
Tesla alista robot humanoide

Tesla alista robot humanoide

Elon Musk, confirmó que Tesla está creando un robot que reemplazará a los humanos en tareas peligr0sas, repetitivas o aburridas, el robot con apariencia humana “eliminaría tareas peligrosas, repetitivas y aburridas” lo que tendría “profundas implicaciones para la economía”, según se detalló en una de las diapositivas de la presentación. En ese sentido, el magnate proporcionó un ejemplo, sugiriendo que se le podría decir al robot que “vaya a la tienda y compre los siguientes alimentos”.

El Bot medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos, con una capacidad de poder transportar hasta 20,4 kg, un peso muerto de 68 kg y podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h. Elon Musk aseguró a todos los allí presentes que el Tesla Bot está diseñado para ser amigable, sin embargo, también declaró que lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, por si las cosas se complican.

Elon Musk, dijo que el prototipo de este robot, llegará el próximo año y asegura, que están destinados a ser amigables, pero que Tesla, los está diseñando para que puedas correr de él y dominarlo.

Una versión funcional del robot no apareció durante la presentación de Musk, aunque sí un baile un poco extraño de un artista vestido como un “Tesla Bot”.

 

Comentarios