Trabajadores del hospital Civil de Madero exigen destitución del director

29 junio, 2020 • Cd. Madero, Tamps.
Trabajadores del hospital Civil de Madero exigen  destitución del director

Trabajadores del hospital Civil de Madero exigen destitución del director

Gabriela Villalobos

Un grupo de trabajadores de la salud tomaron la dirección del Hospital Civil de Madero, para exigir la destitución del director Gustavo Pérez Toga, debido a que tienen que gastar de su dinero para comprar equipo de protección contra el Coronavirus, porque en el hospital no se los brindan.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Ruben Dario Leal Gómez señaló que hay mucha incertidumbre e inconformidad entre el personal porque no hay un seguimiento para los más de 20 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, a quienes aseguró no les han dado ni un paracetamol.

«Un cubrebocas que ocupamos es el N95 y nos cuesta hasta 150, además hay que comprar gorros, guantes, gel, desinfectante, tenemos que invertir hasta 500 pesos de nuestras bolsa, porque no nos dan el equipo que necesitamos para no contagiarnos y eso no es posible.

«Deben darnos todos estos insumos que se supone enviaron para hacerle frente a la pandemia, por eso pedimos que el personal administrativo, así como del cuerpo de gobierno sean dados de baja, pues son los responsables de la mala distribución del equipo de protección».

Comentarios