Transporte público busca negociar horario para poder brindar el servicio este fin de semana

3 julio, 2020 • Tampico, Tamaulipas
Transporte público busca negociar horario para poder brindar el servicio este fin de semana
https://www.facebook.com/N24siete/videos/300443054335131/

Transporte público busca negociar horario para poder brindar el servicio este fin de semana

Gabriela Villalobos

En negociaciones se encuentran los concesionarios del transporte público del sur de Tamaulipas con el gobierno del estado a fin de que los dejen trabajar este fin de semana en el horario de las 6 a 9 de la mañana y en la tarde, de las 4 hasta las 8 de la noche, informó el presidente de la Unión de Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido.

Indicó que son alrededor de 6 mil unidades las que este fin de semana estarán paradas si la delegación de Transporte Público no les autoriza laborar, toda vez que no se quieren arriesgar a ser multados.

Aseguró que varios carros han sido retirados de circulación y han multado a sus compañeros porque andan brindando el servicio sin cubrebocas o porque los pasajeros no lo portan.

Asimismo comentó que lamentablemente los usuarios están convirtiéndose en un problema para ellos, porque al negarles el servicio por no usar cubrebocas, los agreden verbalmente e incluso hasta les azotan las puertas de los carros.

Negó que el transporte público sea un foco de infección, como se ha estado señalando, ya que ningún chófer está enfermo.

«Se ha llegado a discutir con la gente que no usan el cubrebocas y no los suben, les han azotado las puertas, les dicen palabras altisonantes, el usuario no está consciente todavía de la gravedad del problema».

Marín Garrido comentó los concesionarios están enfrentando una difícil situación económica y que el paro de transporte los fines de semana les afecta de forma considerable, ya que muchos el año pasado renovaron sus unidades y ahora no tienen forma de cumplir con el pago de los créditos.

«Estamos pasando por una situación muy difícil, muchos negociando el pago de la mensualidad, porque se están atrasando en los pagos, nos dan pocas facilidad de dos o tres meses, estamos muy ahorcado muchos ya mejor los han regresado, unas 300 unidades porque el pago es semanal se bloquea el carro».

Comentarios