Victoria, México 35ºC Viento: 4.08KM/H Humedad 19%
Laredo, México 36ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 32%
Matamoros, México 31ºC Viento: 4.02KM/H Humedad 57%
Reynosa, México 34ºC Viento: 8.19KM/H Humedad 54%
Tampico, México 28ºC Viento: 6.65KM/H Humedad 52%
12 de Mayo

Tras pleito entre legisladores, citan a Fiscal Anticorrupción por caso de la diputada “moches”

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamps., 12 de Mayo del 2022

Tras pleito entre legisladores, citan a Fiscal Anticorrupción por caso de la diputada “moches”

Con una discusión colectiva fue como inició la sesión de la comisión instructora para el proceso de desafuero de la diputada, Úrsula Patricia Salazar Mojica luego de vinculársele a una serie de audios donde supuestamente solicita inflar facturas a diversos proveedores.

Durante la sesión, la bancada de MORENA reclamaba que la convocatoria fue ilegal y exigieron mostrar el numeral 4 del art. 40 de ley interna.

Ante esto, diputados del PAN presionaban con dar continuidad a la sesión, a lo que el secretario general del Congreso de Tamaulipas, Raúl Cárdenas comentó que efectivamente el numeral 4 en la convocatoria era un error, sin embargo, también dijo que al estar presente los legisladores estos estaban convalidando la realización de la sesión.

Integrante de la bancada de MORENA pidieron que abandonaran el recinto los asesores, así como también reclamaron la ayuda a los panistas de asuntos parlamentarios.

Entre tanta pelea, solo fue aprobada la comparecencia de la Fiscalía Anticorrupción y se citó para el próximo martes 17 de mayo a las 13:00 horas.

Cabe señalar que durante la reunión, los diputados de MORENA y el PAN se insultaron por las inconsistencias en la instalación, por errores de redacción y tratar de sacar a los diputados que asistieron para escuchar la sesión, así como tratar de hacer privada la reunión por ser de carácter extraordinario.