Trasladan a ‘El Marro’ ante un juez de control

4 agosto, 2020 • México
Trasladan a ‘El Marro’ ante un juez de control

Trasladan a ‘El Marro’ ante un juez de control

La Fiscalía General del estado de Guanajuato a través de sus redes sociales compartió un video del traslado de José Antonio “Y”, alias “El Marro” ante un juez de control.

’El Marro’, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro”, se informó a través de la cuenta de Twitter de la FGE Guanajuato.

Ayer, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) informó en su cuenta de Twitter:

Cerca de 50 unidades de seguridad y de la Guardia Nacional se preparan para el traslado de El Marro del penal estatal Puentecillas,  de Guanajuato, a un penal federal del Estado de México”.

“El Marro” fue detenido el pasado domingo. Para su captura se utilizaron drones para seguir sus movimientos en el municipio de Santa Cruz, en Guanajuato, donde se realizó el operativo de la secretaría de la Defensa y la fiscalía estatal.

Se prevé que “El Marro” sea trasladado al penal del Altiplano, donde será presentado ante un juez federal que ordenó su captura por los delitos de  «delincuencia organizada y robo de combustibles».

Junto con el jefe criminal fueron detenidos ocho hombres y fue rescatada una mujer que había sido secuestrada.

Comentarios