Tri olímpico estrena playera y le gana a Estados Unidos

25 marzo, 2021 • México
Tri olímpico estrena playera y le gana a Estados Unidos

Tri olímpico estrena playera y le gana a Estados Unidos

Uriel Antuna anotó poco antes del final del primer tiempo y México derrotó 1-0 a Estados Unidos el miércoles para apropiarse del primer puesto del Grupo A del torneo clasificatorio de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El «Brujo» Antuna remeció las redes a los 44 minutos luego de un error de la zaga estadounidense y eso les bastó a los mexicanos, que finalizaron la primera fase con un paso de perfecto de tres triunfos en igual número de encuentros para un total de nueve puntos.

México espera los partidos de hoy jueves en el Grupo B para conocer a su rival en la fase de semifinales.

Con un triunfo más, el Tri asegurará su tercera clasificación consecutiva en el futbol masculino a los Juegos Olímpicos y la 12da en toda su historia.

Estados Unidos, que fue segundo del Grupo A con seis puntos, ya había clasificado a semifinales en la fecha anterior y también espera los resultados del otro sector para conocer a su oponente.

Ante un Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, que permitió el 25% de espectadores en sus gradas -unas 13,000 personas-, el partido inició con más faltas (22) que tiros a portería (3).

El encuentro parecía complicarse para los locales a los 38, cuando el portero Luis Malagón tuvo que abandonar el partido por una lesión de codo, luego de un choque con Andrés Perea.

Malagón tuvo que ser trasladado a un hospital local. Los dirigentes del fútbol mexicano no han dado un reporte más amplio sobre la gravedad de la lesión.

México se puso al frente cuando la zaga estadounidense perdió una pelota en la salida. Antuna eludió a un jugador y efectuó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho para convertir su segundo tanto del torneo.

A los 84 minutos, los seguidores de México profirieron el grito homofóbico que le ha costado al país numerosas multas por parte de la FIFA.

El grito se originó justamente durante un preolímpico realizado en Guadalajara previo a los Juegos de Atenas 2004.

Los seguidores mexicanos lo habían emitido en la primera fecha ante la selección dominicana, pero se abstuvieron de hacerlo en la segunda fecha ante Costa Rica.

Antes, el eliminado Costa Rica apaleó 5-0 a la República Dominicana apoyado en un doblete de Randall Leal.

Leal marcó sus tantos a los 60 y 70 minutos, mientras que Manfred Ugalde agregó un gol a los 29, Bernard Alfaro sumó otro a los 43 y Aarón Salazar cerró la cuenta a los 72.

Los costarricenses cerraron el torneo con tres puntos, como tercer puesto del Grupo A, donde los últimos fueron los dominicanos, que perdieron sus tres partidos y se fueron sin unidades.

Comentarios