Túneles del Metro resguardan el museo más visitado del mundo

30 diciembre, 2015 • México.-
Túneles del Metro resguardan el museo más visitado del mundo

Entre las 12 líneas y 195 estaciones del Metro de la Ciudad de México -el cuarto más grande del mundo- existe un largo pasillo ambientado con iluminación eléctrica que ha logrado transportar al origen del Universo a casi dos millones de personas cada mes.

Apenas empieza a amanecer y para algunos es día laboral o de escuela, pero el cielo nocturno de la estación La Raza envuelve a muchos usuarios, tanto a pequeños como adultos, y les cambia el rostro de sueño a sorpresa, al mirar el Sistema Solar y después transitar entre las constelaciones y los signos zodiacales.

Es el Túnel de la Ciencia, un verdadero museo situado debajo de esta impresionante urbe y sobre uno de los transbordos más largos del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el principal medio de transporte para más de mil 600 millones de personas al año.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC-Metro, comenta a Notimex que por ese motivo es considerado el primer museo científico-cognoscitivo construido en instalaciones de un medio de transporte masivo en el mundo.

A diferencia de otros museos, el pasillo científico abre sus puertas los 365 días del año con más de 18 horas de servicio diariamente, por lo que sería inaceptable tener pretextos para no visitarlo.

La muestra está acompañada por las principales estrellas que durante muchos siglos han cautivado la imaginación de astrónomos y poetas, al igual que hoy en día ocurre con muchos usuarios del Metro por su diseño arquitectónico ambientado con iluminación eléctrica.

Sin duda alguna, este espacio es el que atrae más la atención de la gente, pues introducirse en este túnel deja a la vista un sinfín de detalles que, incluso, muchos deciden captarlos con una “selfie” y otros prefieren tocar ese cielo oscuro y observarlo por minutos.

Así, la gran avenida subterránea de la capital mexicana ofrece un paseo bastante entretenido que transporta a un espacio mágico y una amplia variedad cultural con talleres lúdicos y conferencias, que han reunido a casi 30 mil personas en lo que va del año.

 

 

Comentarios