Twitter patenta un «dron» que se controla con tuits

28 diciembre, 2015 • Ciudad de México
Twitter patenta un «dron»  que se controla con tuits

Suena un poco futurista, y quizás lo sea, pero Twitter ya está dando pasos en esa dirección. Así pues, la compañía de Jack Dorsey acaba de registrar en la Oficina de Patentes de Estados Unidos el esquema de funcionamiento de una tecnología que permitiría controlar (parcialmente, eso sí) cualquier aeronave no tripulada a través de mensajes en esta red social.

La novedad recibe el nombre de “Messaging-Enabled Unmanned Aerial Vehicle (UAV)” y consiste, como puede verse en el esquema adjunto, en un complejo organigrama de conexiones entre los tuits, procesados por la propia empresa, y el envío de la señal con las instrucciones al propio dron en tiempo real.

Los movimientos serían elegidos en base al número de retuits, menciones y favoritos en un determinado hashtag o tuit, procesados posteriormente por un sistema que adaptará la decisión popular a unas órdenes factibles y claras para la aeronave. Asimismo, el dron grabará en vídeo lo que ocurra en la posición a la que ha ido orientado, retransmitiendo en directo el acontecimiento a las cuentas vinculadas al evento.

En ese sentido, la patente tan sólo indica que el dron estará diseñado para resistir fuertes ráfagas de vientos y que contará con sistemas especiales para evitar accidentes, algo clave si el objetivo de esta aeronave es sobrevolar eventos con grandes concentraciones de personas. Sin embargo, en la solicitud se indica también que el dron podrá transportar pequeñas cargas de peso, lo cual deja la puerta abierta a algún tipo de innovación más que aún no ha sido publicada.

 

Comentarios