UEFA descarta aplazamiento de partidos para la EURO

11 junio, 2021 • Europa
UEFA descarta aplazamiento de partidos para la EURO

UEFA descarta aplazamiento de partidos para la EURO 

La Eurocopa, con sus duelos repartidos en 11 países y viajes difíciles por la pandemia de coronavirus, «no es habitual» pero «todos debemos adaptarnos» para que se celebre, señaló el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. 

A unos momentos del partido inaugural entre Italia y Turquía en Roma, el presidente del fútbol europeo se muestra optimista sobre el correcto desarrollo de la competición hasta el 11 de julio: «No creo que se aplacen partidos, las burbujas son realmente estrictas. Por supuesto, nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy bastante confiado en que todo irá bien». 

«Estaba convencido desde el principio que la Eurocopa se celebraría este año. La aplazamos (en 2020) para que las ligas y los clubes pudieran terminar la temporada. La hacemos ahora: es especialmente importante que fuera atrasada porque si no, el año pasado, habría sido una Eurocopa sin aficionados», explicó. 

Se admitirá público en los 11 estadios que acogen una Eurocopa inédita disputada en once países diferentes, pero con aforos reducidos en su mayor parte, con estrictos protocolos sanitarios. 

«Es una situación particular, todos debemos adaptarnos a esta situación», apuntó Ceferin. 

«Lo hemos hecho durante más de un año. Si queremos poder terminar esta Eurocopa, todos debemos entender esto: no es una Eurocopa habitual, primero porque tiene lugar en once países y, por encima de eso, hay una pandemia que hace los viajes todavía más difíciles. Todos tenemos que adaptarnos», añadió. 

Comentarios