Una estudiante de Tampico gana en campeonato mundial de Microsoft

28 julio, 2022 • Tampico,Tamps.
Una estudiante de Tampico gana en campeonato mundial de Microsoft

Una estudiante de Tampico gana en campeonato mundial de Microsoft

La estudiante Amanda Gabriela Castillo Díaz, de Tampico Tamaulipas ha conseguido ganar el tercer lugar mundial en el campeonato Microsoft, que se desarrolló del 24 al 27 del presente mes en Anaheim, California.

Mencionó la ganadora que en su categoría Powerpoint 2016 se enfrentó a unos 20 estudiantes de diferentes países. Agregó que su preparación fue durante varias semanas y consistió en el desarrollo de proyectos, la práctica a través de plataformas, videos de aprendizaje y estudios en línea.

«Pues la verdad un orgullo poder haber ganado el tercer lugar ya que sí me costó un poco todos los exámenes que hicimos antes, las prácticas, los ensayos, las clases que tuvimos antes de vacaciones. Me siento muy feliz, me siento muy orgullosa, no cabía de la emoción»

La alumna del colegio Félix de Jesús Rougier, hizo el llamado a sus compañeros de escuela para que apliquen sus conocimientos ya que pueden ser los próximos que representen al colegio, al estado y a México en este tipo de encuentros.

 «Mis padres están muy orgullosos de mí, para ellos fue el primer lugar que yo había ganado y mi profesor está muy orgulloso porque vio el esfuerzo que le puse al examen. Que (los alumnos) se animen porque está muy chida la experiencia que se pueda tener, sí te cuesta trabajo y tiempo dedicarle a ese estudio, pero es muy linda la experiencia de poder llegar hasta acá».

Por su parte Jesús Armando Cuéllar Cruz, profesor de computación de la secundaria, dijo que es un orgullo para el plantel y para el país el lugar que obtuvo Amanda.

«Es un orgullo para todos, para los papás, para el colegio, sus amigos, su familia y pues para Tamaulipas y todo México. Hacen dos exámenes, ejecutan una serie de instrucciones para que lo hagan en el menor tiempo posible ese fue el primer examen y el otro es un proyecto en el cual ellos tienen lineamientos que tienen que seguir, con estos generan un proyecto».

Comentarios