Usuarios podrán localizar centros de vacunación en Google Maps

28 abril, 2021 • México
Usuarios podrán localizar centros de vacunación en Google Maps

Usuarios podrán localizar centros de vacunación en Google Maps

El gigante tecnológico Google, con el objetivo de ayudar a personas a obtener mayor acceso a la información en la pandemia, habilitará la búsqueda y localización en México de los centros de vacunación contra COVID-19 que estén más cercanos a la ubicación del usuario.

Para acceder a esta función, los usuarios deberán ingresar a la aplicación de Google Maps (disponible en dispositivos iOS y Android) o en la versión de escritorio e introducir alguna de las siguientes frases: “Vacunación COVID-19 en [ciudad o municipio]”, “centros de vacunación COVID-19”, “vacunas COVID-19 cerca de [ciudad o municipio]” “vacunas COVID cerca de mí” y “vacunación COVID”.

La información de los centros de vacunación disponibles en la herramienta de Google, provista por el Gobierno federal y las secretarías de salud estatales, comprende a todas las regiones del país.

Esta nueva funcionalidad forma parte de los esfuerzos de Google para ayudar a las personas a encontrar información precisa y actualizada con relación a la vacuna contra COVID-19 y se suma a los paneles de información del Buscador, con información detallada sobre la enfermedad.

Los usuarios podrán solicitar de igual manera al Asistente de Google información sobre los centros de vacunación en México.

Para que el Asistente pueda desplegar la información en sus dispositivos con pantalla, por ejemplo, Nest Hub, teléfonos móviles o tabletas, solo tendrán que decir:

  • “Hey Google, ¿dónde puedo encontrar vacunas de Coronavirus?”
  • “Hey Google, muéstrame centros de vacunación de Coronavirus”
  • “Hey Google, llévame a un centro de vacunación de Coronavirus”

Comentarios