Victoria, México 27ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 28%
Laredo, México 29ºC Viento: 4.63KM/H Humedad 12%
Matamoros, México 30ºC Viento: 5.66KM/H Humedad 22%
Reynosa, México 30ºC Viento: 6.51KM/H Humedad 16%
Tampico, México 30ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 28%
28 de Octubre

Vacunación a menores con enfermedades y discapacidad arranca en octubre

Redacción 24siete

Ciudad de México, 24 de Septiembre del 2021

Vacunación a menores con enfermedades y discapacidad arranca en octubre

El registro para que los menores que padecen alguna enfermedad o discapacidad puedan ser vacunados contra el COVID-19 abrirá el próximo 1 de octubre y para mediados del mes se empezará a inmunizar a este grupo.

“Empezará la primera semana de octubre (el registro) y seguramente la segunda semana ya se estarán vacunando, pero será de manera permanente”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se podrá registrar a los niños de entre 12 y 17 años que padecen algún tipo de discapacidad o comorbilidad.

A diferencia de la estrategia nacional de vacunación para adultos mayores de 18 años, los módulos de aplicación se ubicarán en hospitales y serán permanentes.

“Vamos a utilizar la propia infraestructura del propio sistema de salud, es decir en las unidades medicas donde se tratan a estas personas que son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia es donde vamos a poner las estaciones permanentes de vacunación, no serán temporales, sino serán permanentes”, explicó.

El próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos para la vacunación para menores de 18 años y la lista completa de enfermedades que serán consideradas para poder recibir las dos dosis de la vacuna.