Vándalos destrozas vidrios de secundaria técnica en Altamira; padres exigen sea repuestos

17 agosto, 2022 • Altamira, Tamps.
Vándalos destrozas vidrios de secundaria técnica en Altamira; padres exigen sea repuestos

Vándalos destrozas vidrios de secundaria técnica en Altamira; padres exigen sea repuestos

Gabriela Villalobos

Pese a que la secundaria técnica No. 85 Aurora Cruz de Mora cobra entre 400 y 500 pesos como apoyo «voluntario» a los padres de familia, el ciclo escolar pasado los alumnos terminaron sus clases con abanicos, debido a que los cristales de las ventanas fueron destrozados por vándalos y no se repusieron.

Esta situación propicio que una madre de familia alzará la voz y pidiera el apoyo del municipio para la reposición de los cristales, a fin de que puedan utilizarse los aires acondicionados y los estudiantes ya no tengan que padecer por el calor.

Y es que al menos son 50 vidrios de 13 salones los que faltan, para lo cual se requiere desembolsar 23 mil pesos.

La señora Sarahi Nayeli Mije Sosa, explicó que en los últimos meses, antes de que concluyera el pasado ciclo escolar se registraron tres robos y daños en el plantel.

Detalló que es inhumano que los alumnos regresen a clases en esas condiciones, porque dos abanicos por salón será insuficiente para más de 30 alumnos.

Explicó que la escuela hasta este ciclo trabajará con el total de alumnos por salón y que será imposible trabajar con las altas temperaturas que se registran en la zona.

«Yo no quiero mandar a mis hijos en estás condiciones a clases, si en el ciclo anterior que sólo eran 15 alumnos, llegaba empapada de sudor, ahora que esté el grupo completo los abanicos que de por si son insuficientes no servirán de nada, yo creo que se deben reponer los vidrios si quieren regresar a clases».

Cabe señalar que en un recorrido en el plantel, este luce muy deteriorado, lleno de maleza e incluso con vidrios rotos afuera de los salones.

 

Comentarios