Victoria presente en Querétaro, Guanajuato y Michoacán

11 julio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Victoria presente en Querétaro, Guanajuato y Michoacán

A partir del 15 de julio el ballet de danza folklórica del municipio de Victoria “Xitzahuil” iniciará una gira nacional por los Estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán a donde llevará la música, el baile y las tradiciones de Tamaulipas.

El grupo de 46 personas, principalmente jóvenes y niños que integran este exitoso grupo que dirige el Mtro. Jorge Félix Piña Bernal y que se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, tendrá su primera actuación en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de la Ciudad de Querétaro el viernes 15 de julio.

En base al itinerario que marca esta gira por municipios turísticos del país, el sábado 16 y domingo 17 de julio se estarán presentando en la explanada de la plaza Fundadores en la Ciudad de León Guanajuato y en un municipio conurbado a la capital de aquella entidad.

El domingo 18 y lunes 19 de julio, el grupo victorense estará actuando en diversos escenarios del Estado de Michoacán, como la plaza principal de la ciudad de Morelia, entre otros escenarios de la entidad purépecha.

Previa a esta actividad de carácter nacional, el grupo “Xitzahuil”, atenderá como todos los años una invitación de la escuela primaria del ejido “Barrancón de San Blas” del municipio de San Fernando Tamaulipas, donde se ha organizado una gran fiesta artística-cultural para el lunes 11 de julio con motivo de la clausura de cursos de la institución.

El grupo de danza folklórica “Xitzahuil” fue constituido hace 16 años siempre bajo la coordinación del Profr. Jorge Félix Piña Bernal y gracias al profesionalismo de jóvenes y niños que lo integran, se han presentado con gran éxito en diferentes escenarios del territorio nacional y que ha trascendido más allá de nuestro país, cabe señalar que por instrucciones y con el apoyo del alcalde Fernando Méndez Cantú, el ballet acude a representar dignamente a Victoria en diversos eventos.

Comentarios