Volcán Popocatépetl hace explosión y lanza material incandescente

14 enero, 2022 • Puebla
Volcán Popocatépetl hace explosión y lanza material incandescente

Volcán Popocatépetl hace explosión y lanza material incandescente

La noche del jueves 13 de enero, el volcán Popocatépetl hizo explosión arrojando material incandescente sobre sus faldas.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Centro Nacional de Protección Civil (CNPC).

Según los informes, la erupción del Popocatépetl ocurrió a las 22:56 horas del jueves 13 de enero, donde también emitió una columna de humo de al menos mil metros con dirección noreste.

Asimismo, se informó que, debido a la explosión, se espera caída de ceniza en varias zonas de Puebla durante la mañana de este viernes, como:

♦ Angelópolis

♦ Atlixco-Matamoros

♦ Valles Centrales

♦ Tehuacán-Sierra Negra

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no acercarse a la zona en un radio de 12 kilómetros ya que aún existe la posibilidad de que pueda expulsar material incandescente o fragmentos balísticos que podrían tener el tamaño de una computadora, de acuerdo a lo mencionado anteriormente por autoridades de Protección Civil.

Cabe señalar que el impacto de estos fragmentos balísticos lanzados por el Popocatépetl podría generar cráteres de hasta tres metros de diámetro, y por ende los impactos serían mortales para los humanos.

Adicionalmente se emitieron recomendaciones ante la caída de ceniza volcánica entre las que figuran permanecer en lugares cerrados, proteger instalaciones eléctricas, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

También se recomienda cubrir coladeras, tinacos y depósitos de agua además de barrer los residuos de ceniza y depositarlos en la basura.

Comentarios