Victoria, México 28ºC Viento: 3.22KM/H Humedad 37%
Laredo, México 28ºC Viento: 0KM/H Humedad 54%
Matamoros, México 28ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 56%
Reynosa, México 28ºC Viento: 2.57KM/H Humedad 58%
Tampico, México 28ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 57%
03 de Diciembre

Walmart aceptará compras con bitcoins en Estados Unidos

Redacción 24siete

Estados Unidos, 26 de Octubre del 2021

Walmart aceptará compras con bitcoins en Estados Unidos EU

Walmart inició un programa de prueba en el que sus clientes podrán comprar bitcoin en los quioscos de Coinstar ubicados en algunas tiendas en Estados Unidos.

La prueba con Coinstar, que es conocida por las máquinas que permiten que los clientes cambien monedas estadounidenses por billetes de papel o tarjetas de regalo, comenzó a principios de este mes, dijo este jueves la portavoz de Walmart, Molly Blakeman. El piloto incluye a 200 quioscos ubicados en las tiendas Walmart. La medida es parte de una iniciativa más amplia de Coinstar, que se ha unido con Coinme, una plataforma de intercambio de efectivo en criptomonedas para ofrecer los bitcoines en más de 8 mil quioscos. El programa iniciará con 200 quioscos en diferentes tiendas Walmart.

“Los cajeros automáticos de bitcoin han existido por un tiempo, incluso en muchos supermercados”, dijo Sam Doctor, director de estrategia y jefe de investigación de BitOoda, una agencia regulada de corretaje de criptomonedas. “Sin embargo, con esto, Walmart ampliará el acceso a bitcoin a más personas y le dará más legitimidad entre los escépticos, en caso de que lo implementen más allá de un piloto inicial”.

Los cajeros automáticos de bitcoin en Estados Unidos tienen un recargo del 11%, una comisión bastante alta, pero que se presenta en el formato de kioskos que a su vez ayuda a eliminar barreras de entrada para personas que no estén muy familiarizadas con las criptomonedas o los servicios de intercambio de divisas digitales.