WhatsApp activa por fin una de las características más esperadas en el iPhone

3 abril, 2020 • México
WhatsApp activa por fin una de las características más esperadas en el iPhone

WhatsApp activa por fin una de las características más esperadas en el iPhone

La nueva versión de WhatsApp para iOS 13, ya disponible en la App Store, activa, por fin, una de las características más interesantes de iOS 13: las sugerencias de contactos en el menú compartir.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de WhatsApp encontrarán a sus contactos más frecuentes dentro del menú compartir de iOS 13, lo que simplifica y agiliza procesos tan comunes como enviar una imagen, un enlace o cualquier archivo compatible con la aplicación de mensajería.

«A partir de ahora en iOS 13, cuando compartas contenido desde otra aplicación, verás a tus contactos de WhatsApp como sugerencias en la hoja de compartir», explica la compañía a través de la App Store.

La publicación especializada WABetaInfo adelantó la llegada de esta característica a finales de 2019. Pocas semanas después, se introdujo en la versión beta de la aplicación para iOS. Y es ahora, casi cuatro meses después, cuando esta característica se ha activado definitivamente en la versión pública de la app.

WhatsApp, no obstante, no es la primera que activa esta característica. Su principal rival, Telegram, implementó esta funcionalidad durante el mes de noviembre, casi cinco meses antes que la empresa propiedad de Facebook.Los usuarios de WhatsApp encontrarán a sus contactos más frecuentes dentro del menú compartir de iOS 13

Durante las últimas semanas, WhatsApp ha activado múltiples novedades en sus versiones para iOS y Android. La más destacada ha sido, indiscutiblemente, el modo oscuro, que se integra con los sistemas presentes en ambos sistemas operativos. Cuando dicho modo se activa, la aplicación se tiñe de tonos oscuros que resultan más cómodos a la vista en condiciones de baja luz.

El modo oscuro, además, permite ahorrar batería en aquellos móviles con pantalla OLED, como por ejemplo el iPhone 11 Pro o la familia Galaxy S20. Este tipo de paneles, cuando representan el color negro, reducen drásticamente su consumo energético, por lo que la activación de este modo contribuye a una mayor autonomía.

Comentarios