YouTube Shorts cumple un año: memes, tutoriales y comedia son los protagonistas

8 julio, 2022 • Estados Unidos
YouTube Shorts cumple un año: memes, tutoriales y comedia son los protagonistas

YouTube Shorts cumple un año: memes, tutoriales y comedia son los protagonistas

Los videos se han convertido en la manera más usual de consumir contenido en internet, incluso YouTube es considerado por muchos como un buscador más, al igual que Edge o Google.

Sin embargo, los cambios en el comportamiento de los usuarios, tal vez por falta de tiempo o por la inmediatez con la que a veces se necesita revisar alguna información en la web, hizo que muchas plataformas lanzarán la modalidad de videos cortos en formato vertical y con una duración de no más de un minuto.

Por ejemplo, YouTube Shorts es la propuesta de videos de corta duración de esta plataforma de contenido audiovisual, que además por estos días cumplió un año de existencia en América Latina, y estos son algunos datos interesantes acerca de la nueva tendencia de consumo en redes sociales.

Los videos cortos de la red social, se han convertido en un formato de contenido muy apetecido por la audiencia, pues los visualizan cada mes más de 1.500 millones de usuarios registrados. Además, para abril del presente año 2022, los “shorts” de YouTube que presentaban fragmentos de vídeos largos, fueron vistos 100 mil millones de veces.

Este tipo de contenido, les ha funcionado muy bien a los artistas que han sido descubiertos con mayor facilidad por los usuarios.

De igual manera, los creadores de contenido que han subido videos largos como también cortos, han experimentado un crecimiento en sus suscriptores y su popularidad en la plataforma.

Por otro lado, es un hecho que los videos cortos son la tendencia digital desde hace unos 3 o 4 años, en concreto YouTube Shorts, en solo un año ha incrementado sus visitas diarias 4 veces alcanzado un promedio de 30 mil millones de visualizaciones por día.

Adicional a esto, en cada país de América Latina se ha presentado un comportamiento especial entre los usuarios, en el caso de Argentina, es la nación en donde más incrementó el número de creadores con más de un millón de suscriptores, y para el año 2021 se habían alcanzado más de 28 millones de usuarios mayores de edad, de quienes el 82% afirmaron haber usado la plataforma para aprender algo nuevo.

Por el lado de México, también en el año 2021 YouTube alcanzó aproximadamente 56 millones de usuarios registrados mayores de 18 años, y para junio de ese mismo año existían 750 canales con más de un millón de suscripciones, significando un aumento del 25% anualmente.

 

Con información de infobae

Comentarios