Activan plan DN-III en fraccionamientos de Altamira

22 octubre, 2019 • Altamira, Tamps.
Activan plan DN-III en fraccionamientos de Altamira

Gabriela Villalobos

Fraccionamientos como los Olivos y Laguna Florida, donde incluso se activo el Plan DNIII y colonias como Martín A. Martínez y Francisco I. Madero, son algunos de los sectores que fueron afectados por el acumulamiento de agua, en el municipio de Altamira, tras las fuerte lluvia que trajo consigo el ingreso del frente frío en el Sur de Tamaulipas.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui aseguró que Altamira fue el municipio que sufrió la mayor afectación por la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este martes.

Indicó que personal tanto de bomberos como de su Protección Civil se dedicaron a atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, que tenía ya el agua dentro de sus viviendas debido al taponamiento de los canales por basura.

El funcionario informó que en el caso del fraccionamiento Laguna Florida, el llamado de emergencia también fue atendido por personal de la Sedena que se dio a la tarea de activar el plan DNIII en este sitio, para resguardar la integridad de las personas.

Explicó que se espera que las lluvias continúen durante las próximas horas, por lo que pidió a la ciudadanía extremar medidas, sobre todo porque el fin de semana se espera el ingreso del próximo frente frío que además traerá descenso de temperatura.

En relación a las vialidades afectadas, dijo que fue la Avenida de la Industria, a la altura del tramo conocido como Retama y de la Y Griega.

Comentarios