Beisbolistas tamaulipecas participan en República Dominicana

10 junio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Beisbolistas tamaulipecas participan en República Dominicana

Las beisbolistas tamaulipecas Naomi Barbosa y Edith Elena de Leija, tuvieron una destacada actuación en Santo Domingo, República Dominicana, recientemente, con la Selección Nacional de México femenil, participando en un evento internacional Sub 20 y Menores.

Ellas, contaron con el total respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú para su traslado a dicha competencia.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, recibió a las jovencitas beisbolistas quienes llegaron acompañadas por el Presidente Municipal de Aldama, Mario Zamorano Cantú, así como por los papás de ambas peloteras tamaulipecas.

“Quiero manifestarles que me siento muy contento por su actuación en el Campeonato Internacional de Béisbol Femenil que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana. Son ustedes un orgullo de Tamaulipas, sinceramente se los digo y las exhorto a que no descuiden sus estudios para que lo complementen con su formación”, expresó De la Garza Ferrer.

“Quiero decirle licenciado De la Garza que, por ejemplo, Naomi Barbosa conectó el primer hit de una mexicana en un evento de carácter internacional femenil de béisbol. Así como Edith Elena quien terminó con un porcentaje de bateo de .714”, expresó uno de los papás de las peloteras.

Los papás de las beisbolistas se mostraron agradecidos con el titular del Instituto deportivo, por su apoyo total que les brindó a sus hijas para su traslado a República Dominicana y poder competir.

“Nuestro Municipio es un semillero de deportistas y sería fabuloso que dos tamaulipecas, estén participando en un futuro no muy lejano en unos Juegos Olímpicos.

Lo invitamos para que inaugure unas áreas deportivas y estreche las manos de nuestros deportistas aldamenses”, concluyó Mario Zamorano Cantú, Presidente Municipal de Aldama. BRONCE En este evento internacional de béisbol femenil, México quedó en un honroso tercer lugar al vencer a Cuba por marcador de 11 carreras contra 10 en siete entradas completas. Participaron también, Canadá y el anfitrión República Dominicana.

Comentarios