Con silbatos pretenden inhibir delitos habitantes de Tampico

16 enero, 2019 • Tampico, Tamps
Con silbatos pretenden inhibir delitos habitantes de Tampico

Por Gabriela Villalobos.

Al menos 8 mil silbatos, han sido entregados en diversas colonias del sur de Tamaulipas para que la ciudadanía los utilice como alarma entre vecinos, para inhibir delitos como el ocurrido este domingo en Tampico, donde la pequeña «Emma Sofía» de tan sólo cinco años le fue arrebatada la vida.

La Asociación civil Frente Derecho, Justicia y Libertad, que encabeza la activista Nury Romero Santiago ha intensificado la promoción de la campaña «Haz Ruido, usa el silbato contra la violencia», con la que vecinos podrán cuidarse unos a otro y alertar en caso de detectar la presencia de personas sospechosas en la colonia o en el interior de sus viviendas.

Y es que tan sólo este martes entregaron 100 silbatos a residentes de 11 colonias de la zona norte de Tampico, incluida la Jardines de Champayán, donde se suscitaron los lamentables hechos.

Explicó que tras lo ocurrido el fin de semana, los vecinos de varias colonias e incluso personal de planteles educativos se han contactado con ellos a través de la página de Facebook para solicitarles la donación de silbatos.

«Los vecinos nos están pidiendo el apoyo, nos están pidiendo silbatos para alertar a los demás en caso de una situación sospechosa o cuando algún ladrón se meta a una casa».

Señaló que esta campaña ha dado excelentes resultados y que incluso ha resultado una alarma eficaz para inhibir delitos en las colonias.

«Tenemos testimonios de personas que han usado el silbato cuando escuchan ruidos en su casa, hay un caso en particular, donde la persona hizo sonar el silbato y solo escucho un portazo, no robaron nada, ahora también se recomienda a las mujeres usarlo cuando andan en la calle, porque es común que luego les arrebate sus bolsos.

Comentarios