Consignan cinco personas a quienes les aseguraron más de mil 777 kilos de marihuana

18 marzo, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps.-
Consignan cinco personas a quienes les aseguraron más de mil 777 kilos de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tamaulipas, consignó una averiguación previa contra cinco personas a las que la Policía Federal les aseguró 186 paquetes con marihuana, dos vehículos y un inmueble, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con el parte informativo, los elementos de la División de Fuerzas Federales precisan que al circular sobre la carretera número 85, tramo carretero Nuevo Laredo-Monterrey notaron que una camioneta Ford Explorer modelo 1998 y un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2003, ambos con placas de Texas, estaban estacionados en la calle Jazmín y Azalea, de la Colonia Primavera.

Al arribar al lugar sorprendieron a cuatro personas en posesión de cinco paquetes con marihuana, mientras que otra persona arrojó al suelo otro envoltorio con droga e intentó ingresar a un domicilio sobre la misma calle, mismo que fue detenido en la entrada.

Ahí, los elementos federales observaron que al interior del domicilio había más paquetes con el vegetal ilícito, por lo que al estar ante la flagrancia de un delito federal, procedieron a ingresar.

Del interior aseguraron 180 paquetes que sumados a los seis anteriores dan un peso total de una tonelada 777 kilos con 40 gramos.

De acuerdo con las indagatorias de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tamaulipas, los cinco detenidos son probables responsables del delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión de Marihuana con Fines de Comercio.

En consecuencia, fueron puestos a disposición –junto con lo asegurado y vehículos- del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal, dejándolos a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado.

Las cinco personas quedaron recluidas en el CEFERESO Número 6, de Huimanguillo, Tabasco.

Comentarios