Fallece el banquero mexicano Manuel Medina Mora

7 agosto, 2019 • Ciudad de México
Fallece el banquero mexicano Manuel Medina Mora

Manuel Medina Mora, excopresidente de Citigroup, falleció la madrugada de este miércoles en la Ciudad de México a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padecía, confirmaron fuentes de Citibanamex a Expansión.

El banquero Alfredo Harp Helú expresó sus condolencias a la familia de Medina Mora a través de su cuenta de Twitter.

El 13 de noviembre de 2017, quien fuera copresidente de Citigroup informó que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica progresiva que se extiende por todos los músculos del cuerpo.

Debido a la enfermedad (también conocida como enfermedad de Lou Gehrig) el directivo dijo que entró en la etapa final de su vida.

«Estoy contento de lo que pude lograr en mi vida profesional; los aprendizajes que ahí tuve me han servido para esta nueva etapa de mi vida», escribió en la carta publicada por Reforma.

En junio de 2015 Medina Mora dejó la copresidencia de Citigroup y la dirección de la banca de consumo global.

El anuncio se dio luego de que Banamex, filial mexicana de Citigroup, afrontara un supuesto fraude por parte de Oceanografía.

Además, en octubre de 2014 Citi anunció que encontró otro fraude por 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex dedicada a prestar servicios de seguridad privada.

En marzo de ese año, el banco anunció que había recortado la compensación de Medina Mora en 2013 a 9.5 millones de dólares, frente a los 11 millones de dólares de 2012.

Cortesía: Expasión

Comentarios