Frente 35 dejará nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

6 febrero, 2019 • Mexico
Frente 35 dejará nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

Prepara tu abrigo, hoy se prevé la caída nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, debido a que el frente frío número 35 se mantendrá hoy sobre el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destacó que predominará el ambiente muy frío, con lluvias y posibilidad de formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Detalló que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México. Así como de 0 a 5 grados en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de surada con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Comentarios