Realizan Zumbatón para promover prevención de diabetes

15 noviembre, 2018 • San Fernando, Tamps
Realizan Zumbatón para promover prevención de diabetes

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, la Jurisdicción Sanitaria No. VII y grupos de activación física de la localidad realizaron un “Zumbatón”, con el objetivo de promover hábitos saludables y prevenir este padecimiento entre la población.

A través de este evento que forma parte de la campaña que lleva por lema “Familia y diabetes”, autoridades municipales y de salud unieron esfuerzos para generar conciencia mediante la participación de la ciudadanía y las personas que viven con diabetes, lo cual resaltaron favorecerá a la adopción de estilos de vida saludables, a una alimentación correcta y al auto cuidado de la salud.

En esta dinámica a la que asistieron hombres, mujeres, jóvenes y niños, se contó con la participación de “Insanity Fitness Club”, club de zumba “Fiesta Fittnes”, “Zumba Star Fitness” y el grupo de animación “Halcones” del CETis 129, que a través de diferentes ritmos pusieron el ambiente y activaron a los presentes durante esta jornada de concientización llevada a cabo en el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”.

Dentro de esta actividad a cargo de la Coordinación de Medicina Preventiva se instaló además un módulo, donde personal médico y de enfermería realizó pruebas de glicemia capilar con el objetivo de detectar casos probables de diabetes.

En este sentido, autoridades sanitarias expresaron que estas acciones contribuyen a fortalecer la promoción y prevención de la salud, además de que sirven para sensibilizar a la población sobre la diabetes y sus complicaciones.

Para culminar con esta fiesta de activación física, correspondió a la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF municipal, al Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII y a la Dra. Karina Gissell García Pizano, Coordinadora Jurisdiccional de Medicina Preventiva entregar los reconocimientos a los grupos participantes en este evento.

Comentarios