Se suicida la ciclista estadounidense Kelly Catlin a los 23 años

11 marzo, 2019 • Estados Unidos
Se suicida la ciclista estadounidense Kelly Catlin a los 23 años

La ciclista estadounidense Kelly Catlin, campeona mundial de ciclismo de persecución por equipos (2016, 2017 y 2018) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha suicidado a los 23 años en su residencia de California (Estados Unidos) el pasado 8 de marzo, informa Velo news.

El padre de la fallecida, Mark Catlin, confirmó el «dolor increíble» que este suceso ha provocado a su familia en una carta que escribió a ese medio dos días después, en la que confesó que «no hay un segundo» en el que «no daríamos nuestras vidas libremente a cambio de la de ella».

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Federación de Ciclismo de EE.UU., Rob DeMartini, aseguró que los integrantes de ese organismo están «profundamente tristes» por este fallecimiento y subrayó que «todos la extrañaremos profundamente».

En 2018, Kelly Catlin se graduó en Matemáticas y Lengua China por la Universidad de Minnesota y hasta su muerte estudiaba un postgrado en Ingeniería Computacional en la Universidad de Stanford.

Comentarios