Aseguran droga y vehículos en frontera Tamaulipeca

25 febrero, 2016 • Tamaulipas
Aseguran droga y vehículos en frontera Tamaulipeca

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició tres averiguaciones previas por el delito Contra la Salud, contra quien resulte responsable, luego del aseguramiento de 27 kilos 700 gramos de marihuana.

El primer aseguramiento se registró mientras personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes sobre una brecha del Ejido Control, municipio de Matamoros, Tamaulipas. A distancia los militares observaron que los tripulantes de un vehículo Chevrolet, línea Silverado, sin placas de circulación, huyeron dejando abandonada la unidad.

Al revisarla, del interior de la misma aseguraron un paquete con marihuana, con un peso de 10 kilogramos.

En otra acción, elementos de la SEDENA aseguraron un vehículo Toyota, color gris, sin placas, abandonado en la calle Flores -entre la avenida Obregón y calle Veracruz- de la Zona Centro de Camargo.

De su interior aseguraron 10 kilos del mismo vegetal de cultivo ilícito.

Finalmente aseguraron siete kilos 700 gramos de marihuana oculta en un vehículo Ford, línea F-250, luego de realizar reconocimientos sobre un camino de tercer orden que conduce al poblado Comales, municipio de Camargo, Tamaulipas.

La droga y vehículos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continua las investigaciones por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.

Comentarios