Puras Charadas: Elecciones manchadas con sangre

20 mayo, 2016 • Cd.Victoria, Tamps
Puras Charadas: Elecciones manchadas con sangre

Y empieza la pasarela de figuras  de poder por Tamaulipas, cada candidato mostrando las fortalezas de sus partidos, su amigos, padrinos y ahijados de la política.

El PAN ha paseado demasiado a Josefina Vázquez Mota y es que para ellos es necesario mostrar a la mujer que le ganó a Peña Nieto en Tamaulipas, pero no ha sido la única panista que ha pisado el territorio, la ex primera dama Margarita Zavala también ha andado por estos rumbos pero desde hace mucho y es que ha sido muy evidente que detrás de la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra el ex presidente Felipe Calderón ¿Cuál es el interés? Bueno, esa jugada política es muy obvia,  el iniciador de la guerra fallida contra el narco no está cuidando los votos para Cabeza de Vaca, en realidad anda planchando las preferencias electorales para su esposa, con la intención de buscar la candidatura de su partido hacia la Presidencia de la república en el 2018.

También acudieron el Coordinador de los Senadores panistas  Jorge Luis Preciado a apoyar a su ahijado Arturo Soto en Ciudad Victoria y el de los diputados federales Marko Cortés a respaldar a su amigo Germán Pacheco en Tampico.

Por parte del PRI, se paseó por Tamaulipas  la diputada federal Ivonne Ortega quien desde el sur hizo un llamado a la estructura tricolor de mostrar su fuerza el próximo 5 de junio; y para este fin de semana tienen programada la visita del Presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones y la Diputada Federal Silvana Beltrones, muy seguramente de nuevo a reforzar el llamado a la militancia priista, pero muchos se preguntan ¿Y ahora que bomba electoral aventará? Recuerde que desde ahí, en Tampico detonó el tema de expulsión de sus tres candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero por supuestamente ceder a presiones de la delincuencia para apoyar al candidato panista, así que no solo los tricolores estarán pendientes del discurso de este líder político.

Recuerde que viene la recta final de las campañas electorales, y todos los equipos apretarán entorno a sus abanderados, de ahí que se espera una situación más álgida de la que ya se vive, ahora tornándose muy peligrosa, después del asesinato de un líder sindical históricamente vinculada al PRI en la capital tamaulipeca, se viene una oleada de interrogantes, nerviosismo y preocupación por el rumbo que está tomando esta lucha electoral y no es para menos, los ciudadanos todavía tienen muy presente los sucedido en la contienda a gobernador del 2010 que fue manchada con sangre, cuando el entonces candidato del PRI fue asesinado.

El Chivatazo: Vaya embrollo legal en el que se metió Héctor Canales candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, se le ocurrió utilizar un  programa social con marca registrada por el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, ahora veremos la respuesta ante las instancias electorales. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios