Certifican CIEES calidad de carrera de Veterinaria

8 junio, 2016 • Ciudad Victoria, Tamps
Certifican CIEES calidad de carrera de Veterinaria

Con los más altos estándares de calidad a nivel nacional, la carrera de Médico Veterinario Zootecnista que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvo la certificación Nivel I de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó al Doctor Rigoberto López Zavala, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ), y a todo su equipo de trabajo por la obtención del reconocimiento nacional que se suma a los grandes logros académicos de la UAT en el período reciente.

“Queremos compartir con usted este logro que gracias a su apoyo obtuvimos”, dijo el directivo de la FMVZ, tras acudir a las oficinas de Rectoría con su equipo académico y administrativo, para entregarle el reconocimiento de los CIEES y reiterar al Rector Enrique Etienne, el compromiso de seguir avanzando en base sus políticas de calidad en la educación y la formación con valores.

El reconocimiento del programa educativo, garantiza a la sociedad que se forman profesionales con la mejor calidad humana y que el egresado se incorpora a su actividad profesional de una manera directa y comprometida en su ámbito como es la producción de alimentos, el cuidado de las mascotas, entre otras de las áreas de su desempeño profesional.

Entrevistado al respecto, el Director Rigoberto López Zavala destacó que la certificación tiene una vigencia por dos años “y permitirá a la facultad mostrar que tenemos la matrícula de Médico Veterinario con calidad certificada al cien por ciento”.

“Con esta certificación, podemos participar en convocatorias para equipamiento, construcción de nuevos edificios y para planear ahora que esta facultad sea más consolidada. Con el apoyo del Rector hemos conseguido los pasos para llevarla a la consolidación”, agregó.

Comentó que en el proceso de evaluación a cargo del comité de los CIEES, se tomaron en cuenta indicadores académicos que implican ente otros, el plan de estudios, el número de matrícula, la certificación de profesores, en donde el 98 % tiene posgrado y el 50 % con doctorado, además de la participación que tienen sus profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en la impartición de cátedra.

Comentarios