Puras Charadas: «Los estamos jodiendo» contestó el Panista electo

29 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: «Los estamos jodiendo» contestó el Panista electo

Otra vez la desesperación por conocer el gabinete del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca provoca la circulación de un nuevo listado que aseguran ahora sí es el real. Sin embargo y hemos repetido, lo único oficial es lo que se de a conocer este viernes desde el puerto jaibo donde Cabeza de Vaca mencionará los personajes que ocuparán los principales cargos en el arranque de administración, para un día después ampliar el listado ya en el acto programado en el polyforum de ciudad Victoria.

Y es que la zozobra ha crecido tanto, debido al interés natural por conocer a los nuevos funcionarios, lo cual dará la primera lectura fuerte de lo que se espera del próximo mandato en Tamaulipas, a eso hay que agregarle que ni a los considerados para conformar el gabinete les ha sonado el teléfono, pero como si lo hicieron en la invitación inicial donde se les pidió enviar a sus representantes para que formaran parte del equipo de entrega-recepción, ahora los tienen ojerosos y pegados al teléfono para enterarse si todavía están albergados en el «corazoncito» del próximo gobernador.

Explica gente cercana al gobernador que será este jueves cuando apenas se distribuya el     listado completo y oficial de la tan ansiada conformación del gabinete, pero solo para motivos de organización, por lo que seguirán guardando silencio hasta que sea el propio Cabeza de Vaca quien los mencione, por lo cual muchos tendrán que seguir mordiéndose las uñas.

Y vaya escenario complicado que les están dejando para la bienvenida al nuevo gobierno, pues admitido en boletín oficial, por cierto enviado muy tarde para no perder la costumbre, las autoridades dan a conocer que el recrudecimiento de la violencia tan solo en ciudad Victoria ya dejó 7 muertos y un herido, en un lapso de 24 horas, y que los principales motivos es la pugna de grupos delincuenciales por el territorio.  Lo anterior sin considerar los hechos constantes de violencia registrados en diversos municipios.

Por ejemplo, en la ciudad de Reynosa los empresarios ya lanzaron la primera petición y lo hicieron directamente a uno de los hombres más cercanos al próximo gobernador, pues en una reunión de la Coparmex le señalaron a el diputado electo José María Moreno «Chuma» revisar a detalle el manejo del área de Protección Civil, Espectáculos y construcción, desde donde han salido presiones que se convierten en extorsiones hacia empresarios, concluyendo incluso en el cierre de negocios.

Fue precisamente el legislador electo Panista quién se mostró muy directo con el compromiso de que esos manejos turbios relacionados con la delincuencia organizada van a cambiar, ya que no es permisible que golpeen a los generadores de riqueza, de empleos, incluso remató su convincente respuesta con la frase «los estamos jodiendo» refiriéndose al daño que le han provocado al sector empresarial.

Pues ya veremos, es grande la expectativa de cambio y estamos a nada de que esos vientos se sientan, sean con fuerza, rogando se den en favor de nuestro querido Tamaulipas.

El Chivatazo: Dentro de los invitados especiales a la ceremonia de toma de protesta del gobernador habrá muchas sorpresas, debido a que han confirmado asistencia algunos personajes que veíamos difícil que acudieran, y que darán un importante mensaje de madurez política; pero por otro lado, ya empezó a circular el nombre de quién será el gran «desinvitado» y se lo diremos en la próxima. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios