Realizan jornada de seguridad en escuelas de Victoria

29 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Realizan jornada de seguridad en escuelas de Victoria

Durante una jornada de trabajo por escuelas secundaria de esta capital, el alcalde Fernando Méndez Cantú constató el éxito y las metas alcanzadas que resultan de las acciones ejecutadas a través del programa federal FORTASEG, vinculado al fortalecimiento de los temas de seguridad en instituciones educativas y al desarrollo de las personas.

En ese objetivo, la autoridad municipal recorrió las escuelas Secundaria General Número tres y la Técnica 90, donde fue informado de los resultados de encuestas, talleres, concursos y campañas emprendidas hacia el interior de cada institución con la participación de alumnos, maestros y padres de familia.

Con un techo financiero de un millón 800 mil pesos derivados del programa “Violencia Escolar”, desde el pasado mes de abril y en una primera etapa fueron aplicaron encuestas en ambas instituciones para detectar las principales problemáticas de la población estudiantil y poder estructurar un seguimiento acorde a las necesidades.

A partir de los diagnósticos que resultaron, se calendarizaron talleres sobre sexualidad, prevención de adicciones, uso correcto de redes sociales y dibujo-comic entre los alumnos de los tres grados, donde se contó con la participación de los padres de familia.

En igual contexto se desarrollaron concursos artísticos de Grafiti y se intensificó una campaña de concientización para el alumnado, además se organizó con bastante éxito un rally deportivo y se instaló un buzón de denuncias anónimas de acoso sexual.

Comentarios