Candidato preso gana alcaldía

3 julio, 2018 • Morelos
Candidato preso gana alcaldía

Alfonso Miranda Gallegos, quien se postuló para reelegirse como alcalde de Amacuzac, ganó la elección con el 57.3 por ciento de los votos, pese a estar encarcelado por secuestro y delincuencia organizada.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES, quien fue acusado de vínculos con el grupo criminal de “Los Rojos” y está preso en el Cefereso 14 con sede en Durango, se llevó más de la mitad de los votos, según el conteo preliminar.

Ayer en la mañana, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que en este municipio el 99.9 por ciento de las actas ya fueron computadas.

Según datos oficiales, un total de 6 mil 407 ciudadanos emitieron su sufragio en Amacuzac, de los cuales, 3 mil 762 le dieron su voto al exedil procesado.

La contrincante con menor puntaje de diferencia, Graciela Reynoso Nava, del PVEM, obtuvo 993 votos, es decir, el 15.49 por ciento.

Este caso no ha sido abordado por el Impepac, que sesionó ayer, pero no lo incluyó en el orden del día.

Se espera que al término de la sesión los consejeros aborden este asunto ante representantes de medios de comunicación.

El 6 de mayo pasado, agentes federales cumplimentaron una orden de aprehensión de un juez federal contra Miranda Gallegos.

El 15 de mayo, un juez de Distrito en Morelos dictó formal prisión contra el diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015.

Comentarios