Minimiza director de Cbtis 105 presuntos intentos de secuestros al exterior del plantel

19 febrero, 2019 • Altamira, Tamps.
Minimiza director de Cbtis 105  presuntos intentos de secuestros al exterior del plantel

Gabriela Villalobos

El director de Cbtis 105 en Altamira, Arturo Vázquez Córdova, minimizó el intento de secuestro que sufrió una alumna del turno vespertino a escasos metros del plantel, asegurando que no tiene ningún reporte por escrito por parte de los afectados de supuestos levantones, agresiones y mucho menos secuestros ocurridos a la población femenina del plantel.

En rueda de prensa, dejó en claro que lo que se denuncia en las redes sociales no tienen ninguna validez, pues no es una fuente oficial, por lo que es necesario contar con una queja por escrito de la parte afectada.

Explicó que ni el nombre y rostro de la alumna, ni de la mamá se le hacen familiares, por lo que habrán de buscar el expediente de la estudiante para corroborar que efectivamente sí pertenezca al plantel.

Señaló que afuera del plantel los alumnos no corren riesgos, toda vez que se cuenta con personal capacitado que sabe como actuar en caso de presentarse una situación de riesgo, aunado al hecho de que la institución cuenta con cámaras de vigilancia tanto afuera como por dentro.

«Me llama la atención cómo están subiendo la información a las redes, creando un ambiente de psicosis, de pánico entre la población y padres de familia, por eso los cite a las seis ayer (lunes), ninguno de los que se comprometieron estuvo presente, estuvieron las autoridades policiacas, los guardias del plantel».

Vázquez Córdova comentó que para entrar a la escuela hay un protocolo de seguridad, hay un guardia con un escaner para detectar armas u objetos punzocortantes, los alumnos se tienen que identificar con su credencial, pero que en el exterior es difícil darle seguimiento a cada uno de los jóvenes, toda vez que son casi mil 800 los alumnos del plantel.

Aseguró que ayer se entrevistó con la alumna agredida, pero que ésta cayó en contradicciones en el relato de los hechos, lo cual le resta credibilidad, al considerar que esto no es un juego.

Comentarios