«No soy un animal para usar cubrebocas», así, responden incrédulos del Covid-19 a campaña de concientización

28 octubre, 2020 • Tampico, Tamps.
«No soy un animal para usar cubrebocas», así, responden incrédulos del Covid-19 a campaña de concientización
{"subsource":"done_button","uid":"3E2DE59D-A0F0-4E47-8CB7-5D03A672F136_1603934566233","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"3E2DE59D-A0F0-4E47-8CB7-5D03A672F136_1603934566258"}

Gabriela Villalobos

«No soy un animal ni un perro para usar cubrebocas, el Covid-19 es un invento de los gobiernos, no hay ningún muerto, los datos estadísticos, ustedes los manejan en las computadoras».

Asi respondió José Franco Perea, lustrador de calzado desde hace 50 años, a la campaña de concientización emprendida este día para el uso de cubrebocas.

Totalmente renuente el norveracruzano, quien diario cruza el puente Tampico a pié para venir a trabajar al puerto Jaibo, aseguró al regidor Alberto Sánchez Nery que a él lo cuida el Rey de Reyes, Señor de señores y que por eso no usaría cubrebocas.

Se negó a recibir un cubrebocas y más aún a usarlo, toda vez que dijo no hay ninguna ley que diga que es obligatorio su uso.

«Todo esto es político, no lo puedo usar por que no es obligatorio que yo lo use, no hay ningún artículo que diga que debo usarlo, no soy ningún animal, ni un perro para usar un cubrebocas, nada de eso soy, a mi el que me proteje es el Rey de Reyes, Señor de señores, no voy a usar el cubrebocas, eso es mentira del gobierno, no existe el Covid es una enfermedad inventada por el propio gobierno, los datos estadísticos ustedes lo manejan por la computación, no hay ningún muerto, eso es mentira».

José Franco fue el único que rechazo el cubrebocas que se le ofreció, como parte de la campaña El covid-19 esta aquí».

Acompañado del personal de protección civil, uno de ellos vestido de la muerte, el regidor Alberto Sánchez Nery puso en marcha esta acción, cuyo propósito es tratar de hacer conciencia entre las personas que aún se muestran renuentes a hacer uso del cubrebocas y evitar un rebrote.

Además de un cubrebocas se les entregaron folletos informativos de las cifras de cómo están incrementándose los casos y las medidas que se deben de tomar.

«Traemos simbólicamente a la muerte para decirles que la muerte anda con nosotros en las calles a través de esta pandemia, siendo ésta una forma de que la gente haga conciencia».

Comentarios