Pandemia pega a festejos de San Judas Tadeo en Tampico

28 octubre, 2020 • Tampico, Tamps
Pandemia pega a festejos de San Judas Tadeo en Tampico

Pandemia pega a festejos de San Judas Tadeo en Tampico

Gabriela Villalobos

Por primera vez en 50 años, la pandemia del Coronavirus limito las festividades de San Judas Tadeo en las diferentes iglesias de la zona sur.


En la de «San Juan de Lagos» en el Cascajal, donde es tradición realizar una verbena popular, mariachi con las tradicionales mañanitas y grupos de danzantes a las que se sumaban al menos 3 mil 500 personas cada año, ahora el panorama fue diferentes.

Este año ya no hubo grandes multitudes, en el interior de la iglesia se colocaron metálicas para que la gente de forma ordenada y guardsnso su sana distancia, acudiera ante el santo para depositar su ofrenda, toda vez que no hubo misas.


«Es una celebración atípica, sólo es la pura visita, no tenemos la verbena popular ni misas, no han acudido ni mil personas en este día, además de que muchas vinieron en los días anteriores», señaló el sacerdote Eduardo Robledo.


Indicó que si bien este año acudieron danzantes, fueron menos, por recomendaciones de las autoridades sanitarias, quienes pidieron evitar aglomeraciones.

Comentó que en este año la pandemia esta afectando las diferentes celebraciones de los santos patrones, como el de San Judas Tadeo, que es toda una tradición festejar en esa iglesia del Cascajal, pero que ahora el Covid la limitó.

Comentarios