Entrega IMSS más de 600 mil incapacidades por Covid

21 enero, 2022 • Ciudad de México
Entrega IMSS más de 600 mil incapacidades por Covid

Entrega IMSS más de 600 mil incapacidades por Covid

Tan solo en lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha concedido más de 600 mil incapacidades por covid-19. Sin embargo, prevén que antes de acabar el mes, se presente la cifra más alta en cuanto a contagios por Covid y su variante Ómicron lo que generaría también un aumento en los permiso otorgados.

De acuerdo con Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, la elevada cifra de incapacidades temporales otorgadas este año, es el doble de la reportada en enero del 2021, siendo la variante Delta la que azotaba en ese momento. Sin embargo, se espera que para el mes de febrero, la cifra baje de manera rápida.

Hernández Ávila detalla que el 52% de las incapacidades han sido para hombres y 48% para mujeres; así como el grupo de edad que más contagios ha presentado es el de 20 a 29 años.

Asimismo informo que el personal de hotelería o dedicado al sector de hospitalidad de viajeros se posicionan en primer lugar con la mayor cantidad de tramites por incapacidad por Covid en esta cuarta ola.

En contraste a lo anterior, el sector educativo y cultural es el grupo que tiene la menor tasa de incapacidades por covid-19.

Si bien las autoridades sanitarias del gobierno federal han insistido en que las escuelas no son centros de contagio, son varias las entidades que han decidido continuar con las clases en línea.

Comentarios