FBI, DEA y Policía Montada de Canadá apoyará la seguridad en Quintana Roo

28 enero, 2022 • Quintana Roo
FBI, DEA y Policía Montada de Canadá apoyará la seguridad en Quintana Roo

FBI, DEA y Policía Montada de Canadá apoyará la seguridad en Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, informó que elementos de la DEA y el FBI de los Estados Unidos, así como también la Policía Montada de Canadá, viajarán al estado de Quintana Roo en unas dos semanas para apoyar en labores de análisis y seguridad.

“En dos semanas estaremos teniendo la visita de instituciones internacionales de Estados Unidos y Canadá que vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, de intercambio de información y mejora para tratar de evitar situaciones de inseguridad” así señaló en la entrevista Radio Fórmula.

Carlos Joaquín reconoció que para los delincuentes se ha convertido en un punto de atracción los destinos turísticos de Quintana Roo, y también hablo acerca del incremento de armas de fuego.

“Las condiciones se presentan para eso, un aeropuerto en el que recibimos muchísimas personas que vienen de distintas partes del mundo, que tienen diferentes intereses y que provoca precisamente que se convierta en un lugar muy apetitoso en determinados momentos para ese tipo de acciones”, agregó.

También agrego que para darles mayor confianza a los turistas estableció una línea de acción de 10 puntos para poder incrementar la seguridad en establecimientos privados.

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Quintana Roo tras la actividad delictiva registrada en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Hace una semana hubo un tiroteo ocurrido al interior de un hotel que está ubicado en Playa del Carmen, que dejo a dos canadienses muertos y un herido.

Y en 2021 hubo un tiroteo en un restaurante del balneario den Tulum, que es uno de los sitios más de moda y dejo a dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo registro que en 2021 hubo un total de 651 homicidios.

Con información de EFE.

Comentarios