Investigan fórmulas de leche para bebés en EU por afectaciones a la salud

18 febrero, 2022 • Estados Unidos
Investigan fórmulas de leche para bebés en EU por afectaciones a la salud

Investigan fórmulas de leche para bebés en EU por afectaciones a la salud

Dos fórmulas de leche infantil en polvo son investigadas en Estados Unidos por su presunta relación con casos de bebés que contrajeron infecciones graves. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) recomendó evitar su uso mientras se da a conocer un avance de los estudios.

Mediante un comunicado, la FDA informó que se han recibido cuatro quejas sobre infecciones por Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, donde «todos los casos consumieron fórmula infantil en polvo producida en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan».

La institución puso en manifiesto este hecho alertando «a los consumidores para que eviten comprar o usar ciertos productos de fórmula infantil en polvo producidos en esta instalación».

La FDA colaboró con la empresa señalada para retirar, de manera voluntaria, los productos potencialmente afectados. Las fórmulas infantiles en polvo investigadas son de la marca Similac, en las presentaciones de Alimentum y EleCare.

Se emitieron quejas de cuatro clientes en tres estados, donde los menores fueron hospitalizados y Cronobacter podría haber contribuido a la muerte en un caso.

Las fórmulas son «un producto utilizado como la única fuente de nutrición para muchos de los recién nacidos y bebés de Estados Unidos. La FDA está profundamente preocupada por estos informes de infecciones bacterianas”, dijo Frank Yiannas, comisionado adjunto de Política y Respuesta Alimentaria de la FDA.

Con información de Milenio

Comentarios